Bienvenido

Este blog es hecho para tí que te gustan las relaciones públicas o si quieres aprender un poco de ellas estas en el lugar indicado.

La Publicidad

  Es una disciplina científica cuyo objetivo es persuadir al publico meta con un mensaje comercial para que tome la decisión de compra de un producto o servicio que una organización ofrece.

Diferencia entre Propaganda y Publicidad
La Publicidad tiende a la obtención de beneficios comerciales, en tanto que la Propaganda tiende a la propagación de ideas políticas, filosóficas, morales, sociales o religiosas, es decir, comunicación ideológica.

Comunicación
  1. Emisor: Quien emite un mensaje (Agencia de Publicidad).
  2. Receptor: Quien recibe un mensaje (Publico meta).
  3. Mensaje: La pieza publicitaria.
  4. Canal: Por donde se comunican los mensajes (Los Medios).
  5. Código: La forma de comunicar (Como está hecha la pieza publicitaria).
  6. Feed-back: La respuesta obtenida (feed-back positivo: Compra - feed-back negativo: no compra).
  7. Fuente: Es la generadora del mensaje: Empresa anunciante).
Publico
Es un termino colectivo utilizado para designar a un conjunto de personas estrechamente relacionadas entre sí, por intereses y afinidades que le son comunes, y que comparten un sentimiento de solidaridad.

El publico puede ser real o potencial
  1. Real: Este publico es el que consume un determinado producto. Se debe lograr que sea fiel al producto, dándole lo que desea obtener, y mejorando características del mismo.
  2. Potencial: Es el posible comprador.
El "Estudio de Mercado" esta dirigido al reconocimiento del publico potencial.
Nicho de Mercado:
Es un segmento del mercado en el que se encuentra una necesidad insatisfecha.
Ventaja diferencial
Es lo que hace distinto a un producto de otro. Puede ser el precio, la sensación de placer, etc.


Disciplinas que se utilizan en Publicidad
  1. Psicología.
  2. Sociología.
  3. Comunicación Social.
  4. Economía.
  5. Estadística.
  6. Antropología.
  7. Semiología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario