Bienvenido

Este blog es hecho para tí que te gustan las relaciones públicas o si quieres aprender un poco de ellas estas en el lugar indicado.

4 Tipos de Relaciones Publicas


Políticas
Empresariales
Internacionales
Personales

La diferencia entre una y otra es el uso o con que fin se hace uso de las Relaciones Publicas, En el caso de las políticas se acostumbra usar los MCM(medios de comunicación masiva) para usarlos a beneficio de los partidos políticos, como es esto? El uso de campañas, el altruismo que aparece en medios obteniendo recompensas morales y de excelente imagen para los partidos en general, es muy usado en tiempos de elección.

Empresariales: Las grandes compañías privadas o públicas pretenden siempre mantener buena relación con el público, que la sociedad las vea como empresas que benefician a la misma sociedad y es por ellos que usan las Relaciones Públicas a su favor con la elaboración de campañas benéficas, como por ejemplo, si al reciclaje, vive sin drogas etc. Utilizando éstos slogans posicionando a la empresa como preocupada por el bienestar social.

Internacionales: Los tratados con otros países y las buenas relaciones que existen entre ellos es debido al manejo de las relaciones públicas, un ejemplo muy claro es el concurso Miss Universo, donde juntan a todos los países representados por una bella joven, éste concurso arreglado es un claro ejemplo en donde podemos observar de alguna forma como el manejo de las R.R.P.P. se hace notar al publicar a todos los países y como los países ganadores ganan amistad o vínculos con Estados Unidos y otros Países.

Personales: El uso de las relaciones publicas personales se da claramente con todos los actores ya sean políticos, estrellas de cine o tv, cantantes o empresarios grandes, la publicación de imágenes en donde ellos mismos aparecen con otros actores, organizaciones de ayuda, grandes diseñadores, presidentes etc. Es de gran impacto para la sociedad ya que crea popularidad en éste individuo dentro de la sociedad, las típicas fotografías donde los presidentes o reyes se saludan es el uso de las Relaciones Publicas, en donde podemos observar que hacen, con quien y lo más importante usarlas a beneficio de la persona, que su imagen pública sea pulcra y limpia.

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. POR FAVOR ESTOY BUSCANDO 15 EJEMPLOS DE RELACIONES PUBLICAS EMPRESARIALES Y N LO ENCUENTRO

    ResponderEliminar
  3. por favor estoy buscando 15 ejemplos de relaciones publicas gubernamentales y 15 ejemplos de relaciones publicas internacionales y no la encuentro agradeceria que alguien me ayude a buscarlos

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar